Mamografía Digital

Las imágenes mamarias son una subespecialidad de radiología diagnóstica y pueden involucrar una variedad de procedimientos de imágenes como ultrasonido, tomosíntesis, mamografía y resonancia magnética. En algún momento de su vida, la mayoría de las mujeres y algunos hombres necesitarán someterse a una imagen mamaria. Esto puede ser por varias razones, incluyendo:

  • Establecer la causa del dolor en el área de los senos.
  • Para establecer la causa de un bulto, retracción de piel o pezón, secreción del pezón
  • Detección para detectar cáncer de mama pequeño y temprano
  • Evaluar infecciones mamarias.
  • Para evaluar problemas de implantes mamarios
  • Seguimiento de sobrevivientes de cáncer de seno y pacientes con senos complejos

COSAS QUE SABER

Para que nuestro equipo pueda acceder fácilmente al área, necesitaremos que use una bata especial que le proporcionaremos. Si es posible, le pedimos que venga vestido con una parte superior e inferior separadas.

Puede hacerse un ultrasonido de forma segura durante el embarazo, solo informe a nuestro personal.

Si está embarazada y necesita imágenes de seno urgentes, comuníquese con nosotros, ya que tenemos opciones alternativas de imágenes de seno disponibles.

Para obtener la mayor cantidad de información clínica posible, realizamos una mamografía y un ultrasonido juntos. Estas técnicas de imagen funcionan de la mano para obtener imágenes óptimas. Donde podamos, los ajustaremos el mismo día.

La mamografía es la herramienta de imágenes mamarias más común utilizada y con la que están familiarizadas la mayoría de las mujeres mayores de 40 años.

Hay dos tipos de mamografía; cribado y diagnóstico.

Las mamografías de detección se realizan si no tiene anomalías en los senos o antecedentes familiares. Los exámenes de diagnóstico se realizan cuando tiene un síntoma, como un bulto. Según las normas, las mujeres con antecedentes familiares (con o sin síntomas) entran en la categoría de diagnóstico. No hay diferencia técnica en la mamografía real que se someterá.

En TIMERX, la mamografía de rayos X 3D es estándar en todas las prácticas y se proporciona automáticamente sin costo adicional para las pacientes.

Un examen de tomosíntesis mamaria o una mamografía 3D es muy similar a una mamografía tradicional, sin embargo, muestra el tejido mamario en "capas" delgadas, generalmente de un milímetro de espesor. Al igual que una radiografía se compara con una tomografía computarizada.

Se toman múltiples imágenes de dosis bajas de cada seno desde diferentes ángulos, mientras que un tubo de rayos X se mueve alrededor del seno en un arco. Las imágenes en 3D reducen la superposición de tejido oscuro y descubre más masas mamarias. ¡Un mejor resultado sin radiación adicional!

Se ha comprobado que el 3D detecta entre un veinte y un sesenta y cinco por ciento más de cánceres de seno invasivos en comparación con el 2D solo, lo que representa un aumento promedio del cuarenta y uno por ciento.

Se ha demostrado que el 3D reduce las devoluciones de llamada hasta en un cuarenta por ciento en comparación con el 2D solo.

¿CÓMO ME PREPARO?

Llegue temprano para su examen, ya que se le pedirá que se cambie a una bata. Usar un atuendo de dos piezas puede hacerte esto más fácil.

A su llegada, presente a la recepción. Se le pedirá que complete un breve cuestionario sobre su historial médico.

Le recomendamos que tenga una cita una semana después de que termine su período, ya que es cuando sus senos están menos sensibles.

Traiga todos los exámenes previos realizados fuera de TIMERX. Si ha tenido sus mamografías anteriores con nosotros, ya tendremos sus imágenes almacenadas.

Báñese antes de la cita y no use desodorante, antitranspirante, talco, perfume o lociones después. Estos pueden afectar las imágenes.